Marcelo Lombardero, dicta cátedra magistral en el Liceo Experimental Artístico.

Destacado director del teatro Colón de Buenos Aíres, Marcelo Lombardero, dicta cátedra magistral en el Liceo Experimental Artístico.

El pasado día viernes 10 de agosto del 2018, el Liceo Experimental Artístico recibió una destacada visita de carácter internacional, nos referimos al señor Marcelo Lombardero. Durante la jornada y a partir de las 09:45 horas, los y las estudiantes de artes escénicas y artes musicales llenaron el auditorio del Liceo para escuchar la charla magistral que dicto quien es actualmente el director artístico de la Ópera de Cámara del Teatro Colón de Buenos Aires.

Marcelo Lombardero integró el Coro de Niños y luego el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, antes de desarrollar su carrera como barítono en teatros de América y Europa. Tras retirarse como cantante en 2005 para asumir la dirección artística del Colón –donde también creó y dirigió la Ópera de Cámara–, comenzó su actividad como director de escena en el Centro de Experimentación de ese teatro (CETC). Ha sido distinguido con el Premio de la Crítica Musical Argentina 2004, cuatro premios A.C.E., tres premios de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, Premio Clarín (2000) y Konex (Diploma al Mérito 2009), entre otros.

En la charla, el maestro Lombardero le expuso a los y las estudiantes los orígenes de la ópera en la edad antigua, pasando por su desarrollo histórico hasta llegar a su actual estado. A través de la exposición de imágenes y la exhibición de piezas de ópera históricas, el maestro pudo mostrar esta evolución a los y las estudiantes del Liceo Experimental Artístico, considerando en esta exposición las características y los diseños arquitectónicos de los teatros.

La charla concluyo con una serie de preguntas que realizaron los estudiantes al destacado expositor, quien pudo responder a todas sus dudas en una amena conversación, dando por concluida una visita que sin duda traerá grandes aprendizajes para los y las estudiantes de nuestro Liceo que pudieron participar en ella.

image1image2