PROCESO DE INGRESO 2019 LICEO EXPERIMENTAL ARTÍSTICO

 

Por medio del presente informativo, se da a conocer al público en general el proceso de ingreso del Liceo Experimental Artístico para el año 2019, el cual presentará las etapas, cupos, fechas y acciones a seguir. Cabe señalar que es de completa responsabilidad del postulante y su apoderado respetar las fechas y horarios asignados, así como la entrega de la documentación correspondiente.

El Liceo Experimental Artístico no genera ningún cobro por postulación ni matrícula, solo se solicitan materiales para rendir los test de idoneidad artística.

  1. Etapas del proceso de ingreso:

El proceso de ingreso del año 2019 contará con 5 etapas, considerando: inscripciones, entrevistas personales, rendición de test de idoneidad artística, publicación de lista de seleccionados y finalmente la realización de la matrícula.

  1. Cupos:

 

Para el año 2019, y considerando la matricula existente actualmente en el Liceo, se han dispuesto los siguientes cupos para el proceso de ingreso, cabe señalar que a partir de sexto básico estos cupos están atados a una especialidad en particular. De igual forma cada nivel tiene un máximo de postulantes, los cuales serán recibidos de acuerdo a su orden de llegada:

 

Nivel Cupos Especialidad Máximo número de postulantes
1° básico 32 150
2° básico 5 10
3° básico 9 18
6° básico 29 11 teatro, 11 folclore, 4 artes visuales, 3 danza 58
7° básico 6 3 teatro, 3 folclore 12
8° básico 6 4 danza, 2 folclore 12
1° medio 8 6 danza, 1 música, 1 folclore 16
2° medio 5 5 folclore 10

 

  1. Calendario de Etapas del Proceso de ingreso 2019
Fechas Actividad Descripción
Lunes 1 al jueves 4 de octubre, entre las 09:00 y las 13:00 hrs. Inscripciones de postulantes.

 

Los postulantes deben acercarse al establecimiento e inscribirse en los cursos que cuentan con cupos para el año 2019.

Además, deben entregar la siguiente documentación:

–          Certificado de notas actualizado (obligatorio)

–          Certificado de personalidad (obligatorio)

–          Certificado de nacimiento (obligatorio)

–          Carta señalando especialidad (a partir de 6° básico)

Martes 16 al viernes 26 de octubre, en horario por definir.

 

Entrevistas personales. Los postulantes y sus apoderados serán entrevistados por profesionales de la educación de nuestro Liceo, abordando principalmente los aspectos centrales nuestro proyecto educativo en la formación de los estudiantes.
Lunes 5 al viernes 16 de noviembre, en horario por definir. Test de idoneidad artística.

 

Los postulantes se presentarán a los test de idoneidad artística en los días y horarios que sean informados telefónicamente.

Además, deben traer los siguientes elementos según especialidad:

1.       Danza:

 

–          Postulación a Primero, Segundo y Tercero Básico: malla o polera ajustada, calza larga, calcetines (2 pares), pelo tomado.

 

–          Postulación a Sexto, Octavo Básico y Primero Medio: malla o polera ajustada (2 para cambio), calza larga, pantalón buzo (holgado), calcetines (2 pares), pelo tomado.

* Importante: todos los estudiantes deben presentar un certificado de salud compatible con la actividad, el cual debe ser emitido por un especialista (kinesiólogo, traumatólogo, fisiatra, pediatra, etc.)

2.       Música:

 

–          Primero y Segundo Básico: Ropa cómoda (buzo y zapatillas), lápiz grafito y goma de borrar, canción infantil o folclórica preparada (estrofa – estribillo) de carácter obligatorio. Además, de forma opcional una melodía sencilla preparada en instrumento a elección (metalófono, melódica, flauta dulce).

 

–          Tercero Básico: Ropa cómoda (buzo y zapatillas), Lápiz grafito y goma de borrar, Canción infantil o folclórica preparada (estrofa – estribillo), Melodía sencilla preparada en instrumento a elección (metalófono, melódica, flauta dulce). Las canciones son de carácter obligatorio.

 

–          Sexto Básico: Ropa cómoda (buzo y zapatillas), Lápiz grafito y goma de borrar, Canción preparada (estrofa – estribillo), Trozo de pieza o melodía en instrumento al que postulará (o en su defecto en: flauta dulce, melódica o guitarra), Instrumento musical.

 

3.       Artes Visuales:

 

–          Primero, Segundo y Tercero Básico: Block de dibujo mediano, Lápiz grafito y goma de borrar, Lápices grafitos de colores, Caja chica de plastilina.

 

–          Sexto, Séptimo y Octavo Básico; Primero Medio: Block de dibujo mediano, Lápiz grafito, Témpera, Pinceles redondos Nº 2, 4, y 8, Mezclador, Vaso para el agua, Bolsa de greda, Plástico para mesa, Estecas.

 

4.       Teatro

 

–          Sexto y Séptimo Básico: Sin requerimiento. (Primer día una entrevista, y segundo día una presentación acordada el día anterior).

 

5.       Folclore

 

–          Para todos los cursos: En caso de postular como Músico, debe traer instrumento que domina y ropa cómoda. Por otro lado, si postula como Bailarín, debe traer ropa de training (buzo, calzas), zapatillas, pañuelo y falda en el caso de las niñas.

 

Lunes 26 al viernes 30 de noviembre Publicación de resultados de postulación –          Se informará por vía telefónica a los apoderados sobre los resultados de los exámenes de ingreso, quienes deben acercarse al establecimiento a confirmar matrícula en este plazo.

 

03 al 07 de diciembre, entre las 09:00 y 13:00 hrs. Realización matrícula Cada apoderado se debe acercar al establecimiento y hacer efectiva la matrícula, para aquello debe:

 

–          Completar la ficha de ingreso con los datos del apoderado y del estudiante.

–          Presentar informe de notas original y actualizado.

–          Presentar informe de personalidad original.

–          Presentar documentación medica relevante del estudiante.

–          Responder encuesta sobre participación en curso de religión.

 

 

Es importante señalar que quienes sean seleccionados en el proceso de ingreso y no se presenten en el horario señalado para realizar la matrícula perderán su cupo e inmediatamente correrá la lista de espera de postulantes, pudiendo matricularse quienes hayan quedado rezagados.