Semana de la Educación Artística 2019 en el Liceo Experimental Artístico

Participación en la inauguración nacional y presentaciones en torno al medio ambiente protagonizan el SEA 2019. 

 

a8df95b3-be5e-4c44-a135-06ee97adb090

Durante la semana del día lunes 13 al viernes 17 de mayo, se realizaron una serie de actividades pedagógicas y artísticas, todas enmarcadas en la VII versión de la Semana de la Educación Artística SEA, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la UNESCO, la Universidad de Chile y el centro cultural Balmaceda Arte Joven, teniendo como eje central de este año la defensa del medio ambiente, con el título “Arte y Naturaleza, Conciencia en Acción”.

 

Las actividades comenzaron con un acto inaugural, realizado en el auditorio de nuestro establecimiento, el cual contó con presentaciones de las especialidades de danza y música. Posteriormente, estudiantes de las especialidades de artes visuales, música y danza, participaron en el acto inaugural del SEA 2019 a nivel nacional, realizado en el Centro Cultural Balmaceda.

 

De igual forma, durante la semana, cada especialidad pudo realizar actividades propias de su campo. Los estudiantes de artes visuales, acompañados por sus profesores, visitaron diferentes exposiciones, en el centro cultural Palacio la Moneda, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Museo de Cielo Abierto de San Miguel, Artequin, Museo Chileno de Arte Precolombino y el Parque Cultural de Valparaíso. Las estudiantes de danza pudieron presenciar charlas magistrales, y los estudiantes de música y teatro realizaron presentaciones en el auditorio y presentaciones a los estudiantes del primer ciclo básico.

 

Para finalizar se realizo un acto de cierre en el auditorio del establecimiento, contando con presentaciones de las diferentes especialidades, terminando con la Big Band del LEA.

9ec9f49b-19ac-4040-ab44-a6ebf84ab74b