Actividades lunes 18 de noviembre 2019

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando se encuentren bien, mediante la presente deseamos entregarles importantes informaciones respecto del funcionamiento institucional del Liceo Experimental Artístico.

Durante las ultimas jornadas, las enormes dificultades de transporte en la región no han mejorado. Como establecimiento educacional, no podemos obviar que gran parte de nuestros estudiantes y funcionarios habitan en comunas alejadas de nuestras dependencias, y que además en algunos casos han sufrido la pérdida del transporte público, el cual les permitía asistir sin mayores inconvenientes. Sumado a lo anterior, la disponibilidad del transporte publicó disponible varía dependiendo del acontecer de cada jornada.

De igual forma, la violencia que se ha desatado en las calles no ha cesado, poniendo en peligro a los transeúntes que se trasladan a través de la ciudad, lo cual inclusive ha afectado gravemente en su salud a integrantes de nuestra comunidad. Aún existe una severa preocupación por como estos fenómenos puedan afectar a estudiantes, apoderados y funcionarios.

Teniendo todos estos elementos en consideración, se ha determinado, en reunión ampliada realizada el día jueves 14 de noviembre del 2019, contando con la participación de docentes y asistentes de la educación, el mantener la suspensión de las clases de nuestro establecimiento.

Por otro lado, mientras estas situaciones no se resuelvan, se ha determinado avanzar en abordar los contenidos pendientes de revisar con los estudiantes, a través de un formato más flexible. Lo anterior tiene como objetivo el terminar de entregar los contenidos correspondientes al año escolar 2019, además de no perjudicar a ningún estudiante en su desempeño académico.

Esta planificación, desarrollada desde la UTP junto a los profesores jefe de cada curso, se informará específicamente a través de nuestra pagina web. Finalmente, ratificamos que las licenciaturas de los cuartos años medios, y la graduación de los octavos años básicos, mantienen su planificación inicial.

En espera a contar con su buena acogida, tengan nuestros más cordiales saludos.

Actividades lunes 18 de noviembre

bases-destacada

 

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico