Situaciones ocurridas los últimos días en el Liceo Experimental Artístico

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando que se encuentren bien, mediante la presente deseamos informarles importantes situaciones ocurridas los últimos días en el Liceo Experimental Artístico.

Durante la madrugada del día sábado 23 de noviembre, un grupo de aproximadamente 20 estudiantes ingreso de manera irregular a las instalaciones del establecimiento, procediendo a solicitar al nochero retirarse en ese instante, informándole que en dicho momento comenzaba una toma.

Según se nos ha comunicado, esta acción tiene como objetivo apoyar las manifestaciones que actualmente se siguen desarrollando a nivel nacional. Durante la tarde del mismo día sábado, integrantes del equipo directivo y funcionarios se presentaron en el establecimiento para retirar documentos de alta relevancia institucional, incluidos los libros de clases, frente a lo cual los y las estudiantes en toma accedieron a esta solicitud. Deseamos agradecer y reconocer esta buena disposición de su parte hacia las autoridades del Liceo.

De igual forma, el día de hoy, nuevamente se asistió a retirar insumos de diferentes áreas, pudiendo conversar con los estudiantes en toma. En este dialogo se les ha transmitido nuestra preocupación principalmente por su seguridad e integridad durante este proceso, frente a los enormes riesgos a los que se pueden exponer producto de los continuos y violentos eventos que siguen ocurriendo en el país.

Les invitamos a estar atentos a las informaciones que respecto de esta situación se envíen. Esperamos seguir dialogando con nuestros estudiantes, y de esta forma, encontrar juntos un camino para abordar este proceso. Reiteramos nuestra alta preocupación por su seguridad en un contexto de excesiva violencia en la vía pública.

En espera a contar con su buena acogida, tengan nuestros más cordiales saludos.

Situaciones ocurridas los últimos días en el Liceo Experimental Artístico

bases-destacada

 

 

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico