Necesidades Educativas Especiales LEA

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando se encuentren bien, mediante la presente deseo entregarles importantes informaciones institucionales.

Durante el cierre del año escolar 2018, y tras revisar profundamente la realidad que existía en ese momento en el establecimiento, se identificaron una serie de necesidades y requerimientos que tenia la comunidad educativa, específicamente relacionadas con implementar programas para apoyar la formación de los y las estudiantes.

A pesar que actualmente el Liceo sigue arrastrando un déficit estructural a nivel financiero, y teniendo en consideración los múltiples requerimientos planteados por una serie de apoderados a través del centro de padres, es que se ha determinado realizar los esfuerzos económicos para conformar un equipo multidisciplinario de profesionales para trabajar con los y las estudiantes que tengan Necesidades Educativas Especiales.

Este equipo de profesionales será liderado por nuestra orientadora, señorita Katherine Mora, y contará con la incorporación de una terapeuta ocupacional por media jornada, y de una psicopedagoga por media jornada, teniendo como misión abordar, a través de una planificación y un trabajo focalizado a cada estudiante, las necesidades que ellos y ellas tengan. Es importante destacar que este trabajo se realizará de manera coordinada con nuestro cuerpo de profesores, apoyando y fortaleciendo sus esfuerzos dentro del aula.

Durante el mes de marzo del año 2020, se espera poder realizar reuniones entre el equipo multidisciplinario, con cada apoderado y su estudiante, para de esta forma, iniciar el proceso de cada uno. De igual forma, es importante que los y las apoderadas de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que no han informado el diagnostico al establecimiento, lo hagan prontamente.

Esperamos con esto seguir fortaleciendo el desarrollo del Liceo Experimental Artístico, posibilitando abordar, con una correcta administración de los recursos, las diferentes necesidades y requerimientos que tiene la comunidad educativa.

En espera a contar con su buena acogida, cordialmente.

Comunicado Necesidades Educativas Especiales LEA

bases-destacada

 

 

Jorge Torres Ortega

Administrador

Liceos Universidad de Santiago de Chile