Entrega de Últimas Canastas JUNAEB y Material Pedagógico

Estimados Estudiantes:

Dentro de las labores que son de responsabilidad del establecimiento en este contexto de emergencia sanitaria, es la entrega de los alimentos que provee el Ministerio de Desarrollo Social dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la JUNAEB a los estudiantes beneficiarios del programa PAE otorgado por la Municipalidad.

En el plan de contingencia en conjunto a inspectores, equipo de gestión y profesores voluntarios la semana pasada se hizo la primera entrega de 304 canastas individualizadas en bolsas para los estudiantes beneficiarios del Programa PAE. Mañana jueves 1 de abril se hará la segunda entrega de las 24 canastas restantes a estudiantes de la lista de prioritarios rezagados que serán contactados por vía telefónica.

Entrega de Textos Escolares a Estudiantes Prioritarios Sin Acceso a Internet El jueves de la semana se hizo una primera entrega de forma prioritaria a apoderadas, apoderados y tutores de 325 textos escolares a estudiantes que no tienen acceso a internet, de un primer catastro que se hizo en conjunto con información de centro de padres y apoderados, profesores, soporte de la plataforma y seguimiento telefónico. Durante esta semana de seguimiento del catastro, se ha identificado 78 alumnos que no han accedido a su mail institucional, ni a la plataforma. De esos 94 contactados telefónicamente, 44 estudiantes no tienen real acceso a internet, ni tienen sus libros escolares.

 

Entrega de Textos Escolares a Estudiantes Prioritarios Sin Acceso a Internet

El jueves de la semana se hizo una primera entrega de forma prioritaria a apoderadas, apoderados y tutores de 325 textos escolares a estudiantes que no tienen acceso a internet, de un primer catastro que se hizo en conjunto con información de centro de padres y apoderados, profesores, soporte de la plataforma y seguimiento telefónico.

Durante esta semana de seguimiento del catastro, se ha identificado 78 alumnos que no han accedido a su mail institucional, ni a la plataforma. De esos 94 contactados telefónicamente, 44 estudiantes no tienen real acceso a internet, ni tienen sus libros escolares.

Por lo tanto, se tomó como medida que en conjunto con la entrega de la canasta se hará entrega mañana jueves 2 de abril, de 9.00 a 13.00 horas de 44 textos escolares a aquellos estudiantes de diferentes ciclos, los cuales también serán contactados telefónicamente.

Es importante señalar que las profesoras y profesores están diseñando adaptaciones de la planificación de los cursos, en guías simplificadas para que puedan ser compartidas como mensaje de texto, teléfono u otra forma analógica.

Si tienen información de algún otro comentario o duda, comunicarse con contacto@lea-santiago.cl

Quedamos atentos a comentarios y dudas,

Descargar PDF

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico