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Comunidad Educativa

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Equipo Directivo

El perfil del Equipo Directivo de nuestro colegio se enmarca en el desarrollo de diversas dimensiones de competencias, que permitan movilizar a los actores de la comunidad educativa con el objetivo de fomentar el aprendizaje de todos los estudiantes y además ser coherente con los sellos institucionales.
Los integrantes del Equipo Directivo, aparte de la formación profesional de base en el área de Educación, deben cumplir con competencias específicas que les permitan demostrar –fundamentalmente- su capacidad para orientar a los actores escolares al logro de las metas del colegio que son definidas en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME). Estas competencias se evidencian en: Liderazgo para el aprendizaje, Orientación a la calidad Educativa y formativa, Gestión estratégica de procesos institucionales, Gestión académica- curricular, Gestión de recursos, Gestión de clima organizacional y convivencia. Finalmente es necesario que los Docentes Directivos tengan relación y conocimiento con la Educación Artística.

 

Docentes y Asistentes de la Educación

El docente que se desempeña en el LEA, tanto en el área humanista, científica como artística, debe dominar a cabalidad las materias de su especialidad, conocer, comprender, y contribuir al desarrollo del PEI del liceo, ser un agente activo, participativo y comprometido con la función docente artístico-pedagógico. Modelo profesional y personal, facilitador de los aprendizajes de sus educandos. Dispuesto a trabajar en equipo, a reconocer y superar sus errores o limitaciones, con el fin de conseguir una mejora permanente y sustancial en los aprendizajes de los alumnos.

Los asistentes de la Educación en el LEA, constituyen en parte fundamental de la comunidad educativa de nuestro Colegio, ya que contribuyen con su labor a desarrollar PEI. Desde sus distintos roles prestan apoyo pedagógico o administrativo, mantienen y/o organizan espacios educativos, colaboran con la seguridad escolar, se vinculan con redes de apoyo y con los apoderados para asegurar el buen funcionamiento del colegio.

 

Estudiantes

El estudiante perteneciente al Liceo, debe demostrar con sus palabras y acciones, que es un aporte positivo para toda la comunidad educativa, demostrando excepcionales condiciones en el quehacer artístico, según su especialidad, tanto en lo teórico como en la praxis; sobresaliente con respecto al educando medio, en la calidad como en la cantidad de su trabajo estudiantil, humanístico-científico y artístico.

En el plano psicosocial debe ser un estudiante participativo, colaborativo, dispuesto a asumir responsablemente todas las tareas programáticas o extraprogramáticas que se desarrollan dentro o fuera del Liceo. Debe respetar, cumplir y atenerse al reglamento interno del Establecimiento.
Todo educando del LEA, debe ser, ante todo, un ciudadano que trabaja por el bien común, demostrando con su comportamiento valores universales tales como: libertad, justicia, perseverancia, respeto y amor hacia sí mismos y hacia los demás.

 

Apoderados

El apoderado cuyo pupilo haya obtenido una beca para proseguir estudios especiales de arte en el LEA, junto con ser parte integral del desarrollo personal y pedagógico-profesional de los niños y jóvenes del liceo, debe adquirir un alto grado de compromiso con todos los profesionales de la educación que laboran en el establecimiento.

Debe comprometerse con el aprendizaje global de su pupilo, asistiendo cada vez que se le requiera, preocupándose porque se cumplan los reglamentos del establecimiento y del Ministerio de Educación.