Comunicado Comité de Convivencia Escolar

Santiago, 12 de junio del 2019

 

Estimada Comunidad Educativa:

 

Junto con saludarles cordialmente, y esperando que se encuentren bien, mediante la presente deseamos informarles acerca de las ultimas gestiones realizadas en materia de convivencia escolar.

 

El día de hoy, miércoles 12 de junio, sesiono por primera vez nuestro comité de convivencia escolar, compuesto por el director, la encargada de convivencia escolar, la psicóloga educacional, un representante de los estudiantes, un representante de los apoderados, un representante de los profesores, un representante de los asistentes de la educación, el profesor jefe y el inspector de nivel del estudiante.

 

En esta sesión, se revisaron 3 apelaciones a determinaciones disciplinarias sobre estudiantes, las cuales fueron presentadas por sus apoderados y discutidas por el comité de manera franca y respetuosa.

 

Respecto de cada una de estas, se determino por votación de los integrantes confirmar una de las medidas dispuestas, y rectificar dos medidas, bajo condiciones que los apoderados y estudiantes involucrados deben aceptar. Con esto esperamos seguir fortaleciendo la convivencia escolar de nuestro establecimiento, la cual esta basada en el respeto, la empatía y la solidaridad.

 

Finalmente, lamentamos profundamente que la representante del estamento de apoderados se haya negado a firmar las tres actas de cada caso, incumpliendo su deber como participante del comité, a nuestro entender, dejando sin efecto la participación del estamento de apoderados en este importante espacio, además de socavar con este tipo de malas prácticas la institucionalidad del Liceo Experimental Artístico.

 

En espera a contar con su buena acogida, tengan nuestros más cordiales saludos.

 

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico

Descargar en *pdf.

foto_dest

Comunicado Comité de Convivencia Escolar