Proceso de orientación vocacional para los y las estudiantes de cuarto año medio

Estimada Comunidad Educativa

Esperando que estén bien en sus hogares, mediante la presente deseamos comentarles que durante este mes comenzaremos con el proceso de orientación vocacional para los y las estudiantes de cuarto año medio, la idea es brindarles la información y apoyo necesario para que puedan tener tranquilidad en cuanto a su proceso de admisión a la educación superior.

Semana por medio, tendremos charlas de universidades e instituciones públicas y privadas, además de la aplicación de instrumentos que nos permitan verificar el interés aptitudinal de cada uno de nuestras y nuestros estudiantes. La información que irá recopilando la unidad de orientación y sus profesionales, brindará el apoyo y seguimiento necesario a cada estudiante, en base a sus metas y objetivos personales y educativos. Cabe destacar que en este proceso se trabajará de manera mancomunada con profesoras y profesores jefes de cada curso en consejos de curso virtual.

Actualmente se encuentran las siguientes fechas de actividades:

FechaHoraInstitución
09 junio 202015:00 hrsAcercamiento de intereses vocacionales de nuestras/os estudiantes en el próximo consejo de curso
23 junio 202015:30 hrsCharla vocacional e ingreso a la educación superior DUOC-UC
07 julio 202015:30 hrsCharla vocacional y de ingreso a la educación superior Universidad de Chile

Durante los próximos meses, tendremos en agenda nuevas charlas para que los estudiantes puedan conocer una gran diversidad de instituciones académicas, que impartan carreras relacionadas con sus intereses vocacionales, como la Universidad de Santiago de Chile, la Escuela Moderna de Música y Danza, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Mayor, entre otras.

Esperamos contar con el interés y la participación de nuestros estudiantes.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico