Clases virtuales de Especialidad, a través de la Plataforma Meet
El piloto de Meet para el Plan de Educación de Formación Artística se plantea como una estrategia para motivar a los estudiantes en sus áreas de especialidad, y así generar una transición a un sistema de semipresencialidad, diseñado para estudiantes de artes, con lo cual
puedan tener instancias de aprendizaje enfocadas a la técnica y centradas en los aprendizajes de la ejecución e interpretación.
La semana del 22 de junio comenzaremos con clases virtuales de Especialidad, a través de la Plataforma Meet, con un primer segmento de asignaturas de Formación Artística que tendrán clases en esta modalidad.
En este primer segmento se escogió a una asignatura por mención y por curso. La selección de las asignaturas se realizó en base a la relación de los siguientes factores: mayor carga horaria, objetivos de aprendizaje dirigidos a la práctica y la técnica, el nivel de interactividad requerido para su didáctica y la disposición voluntaria de los docentes de innovar en herramientas tecnológicas.
Los fundamentos de la necesidad de interacción y la técnica contemplan según su etimología (Tekhne, Techne, etc.) es el conjunto de procedimientos, sistematización de formas de hacer y entender la práctica dentro de un ámbito corresponde al entendimiento y conocimiento del ejercicio y práctica de un saber hacer generando su propia forma de encontrar soluciones para dificultades de realizar.
Equipo Directivo
Liceo Experimental Artístico