none

 

Proyecto Educativo

El Liceo Experimental Artístico de Santiago es una institución de educación artística, dependiente del Ministerio de Educación, de carácter fiscal y pública, parte del Sistema de Administración Delegada, rol que a partir del año 2017 cumple la Universidad de Santiago de Chile. Su gestión pedagógica está basada en las bases curriculares establecidas en la Ley General de Educación (LGE), y los instrumentos que de ella se desprenden.

Las orientaciones generales y particulares de cómo se lleva esto a cabo, se sistematizan en su Proyecto Educativo Institucional, teniendo como elemento diferenciador del establecimiento, el reconocimiento de su Especial Singularidad (Letra B, Artículo 1 del Decreto Supremo de Educación N°543, 1998).

El Liceo Experimental Artístico funciona bajo un rol de base de datos (8511-1), y con dos sedes (Mapocho y Almirante Barroso), ofreciendo educación artística desde primero básico hasta cuarto año de enseñanza media. En la sede de Mapocho, entrega a sus estudiantes enseñanza básica y media completa, otorgándoles al momento de su licenciatura la Certificación con la mención elegida.

En paralelo, la sede de Almirante Barroso, ofrece talleres extra curriculares a estudiantes de otros establecimientos educacionales, complementando la misión del Liceo al preparar a estos estudiantes para ingresar al Liceo Experimental Artístico en su sede de Mapocho.

Sellos Educativos

  • Formación Artística: entendida como una educación que se desarrolla en el tiempo, de manera integral y en contextos artísticos diversos y multidisciplinarios.
  • Diversidad: valorándola en lo humano, social, cultural y político, poniendo atención en la conformación de una comunidad democrática e inclusiva.
  • Creatividad: entendida como capacidad de transformación y valoración del Arte como experiencia para la reflexión, el estudio, la producción y la auto evaluación.
  • Patrimonio: entendido como rescate y preservación, en relación a la definición de la UNESCO, que define al Patrimonio Cultural como el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano, que refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por otros como característicos.