Comunicado hechos viernes 27 de septiembre

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles cordialmente, y esperando que se encuentren bien, mediante la presente deseamos informarles respecto una lamentable situación ocurrida el pasado día viernes 27 de septiembre.

 

Durante dicha jornada, y contando con una alta participación de los estamentos de nuestra comunidad, se realizo el acto conmemorativo de las fiestas patrias. En esta instancia los estudiantes pudieron presentar los cuadros de baile que prepararon durante las últimas semanas, además de contar con la participación de profesores y asistentes de la educación. De igual forma, los apoderados pudieron participar a través de la venta de alimentos y comidas típicas, lo cual estaba destinado a la recolección de fondos para financiar las actividades de cada curso.

 

Esta jornada se desarrolló en un ambiente de camaradería y fraternidad, sin tener mayores inconvenientes. Una vez finalizadas las presentaciones artísticas, y habiendo dado tiempo para que los stands terminaran de vender sus productos, un grupo menor de estudiantes encapuchados quemo una bandera nacional colgada desde el balcón del tercer piso del establecimiento, la cual cayo encendida hacia el patio.

 

Esta situación puso en grave peligro a un grupo importante de estudiantes, funcionarios y apoderados, que en esos momentos se encontraban en el patio del primer piso, compartiendo gratamente tras terminada la actividad, principalmente ya que esta bandera pudo caer encendida sobre ellos. Condenamos de manera categórica estos gravísimos hechos, que afectan la seguridad e integridad de nuestra comunidad.

 

Por otro lado, esta violenta acción nos da la certeza de que las medidas tomadas en semanas anteriores, para garantizar la seguridad de los integrantes se nuestra comunidad, han sido las correctas. Frente a estos graves hechos de violencia, se procedió a realizar la denuncia correspondiente en Carabineros de Chile, para su investigación.

 

Debido a esto, les informamos que seguiremos adelante implementando medidas y acciones que protejan a todos y todas las integrantes del Liceo Experimental Artístico, y de igual forma, nos permitan identificar y responsabilizar a las personas involucradas en estos lamentables hechos.

 

Para su conocimiento, se adjunta material audiovisual de esta situación.

 

En espera a contar con su buena acogida,

 

atentamente.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico

foto_dest

Comunicado Lunes 30 de Septiembre