Cuarta Entrega de Canastas JUNAEB

Estimada Comunidad Educativa

Junto con saludarles cordialmente, mediante la presente deseamos informarles que, de acuerdo a lo instruido por las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, nuevamente se hará entrega de las canastas de alimentos para las y los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Es importante mencionar, que este beneficio les corresponde a las y los estudiantes que se encuentren en el 60% de mayor vulnerabilidad de la población, de acuerdo al registro social de hogares. En esta oportunidad, los estudiantes beneficiarios serán contactados telefónicamente, el día de hoy miércoles 10 y el jueves 11 de junio.

Esta entrega se realizará el día jueves 11 y viernes 12, en el siguiente orden:

  • 1° a 5° Básico: jueves 11, de 13:00 a 16:00 horas.
  • 6° a 8° Básico: viernes 12 de junio, de 09:00 a 12:00 horas.
  • Enseñanza media: viernes 12 de junio, de 12:30 a 15:30 horas.

Durante esta misma instancia, serán entregados los sets de útiles escolares a las y los estudiantes que no pudieron retirarlos en las entregas de mayo. De igual forma, se entregará material impreso a las y los estudiantes que no poseen conexión a internet o aparato electrónico para trabajar en su domicilio.

Para la correcta realización de este proceso, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. La región metropolitana está en cuarentena, por lo cual cada apoderado de los estudiantes beneficiarios, deberá solicitar un permiso para el retiro de estos insumos en la comisaría virtual. De lo contrario, podría ser multado al ser controlado por Carabineros.
  2. Es importante que los y las apoderados que asistan a retirar estos beneficios, lo realicen en los horarios que correspondan, respetando el orden asignado, y no en otro.
  3. Solo una persona podrá hacer ingreso al Liceo, a retirar estos insumos.
  4. En el caso de los y las apoderados que tienen más de un estudiante matriculado en el establecimiento, podrán retirar todos los beneficios en solo una asistencia.
  5. Al momento de asistir al establecimiento, es importante que se mantengan y respeten las medidas sanitarias del distanciamiento social, y se sigan las instrucciones del personal presente en dicha jornada.
  6. El uso de mascarilla, para ingresar al establecimiento, será obligatorio.

Reiteramos que, los estudiantes beneficiarios serán informados a través de llamados telefónicos. Quienes mantengan dudas al respecto, pueden escribir a contacto@lea-santiago.cl.

En espera a contar con su buena acogida, atentamente.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico