Decálogo de Buenas Prácticas para Utilizar Grupos de Estudio de WhatsApp

Estimados estudiantes, hoy hablaremos de otra herramienta que estamos utilizando mucho por estos días dada la contingencia sanitaria que nos limita en ciertos aspectos comunicacionales; para esto, es que muchos estudiantes optan por comunicarse con sus compañeros de manera más rápida y menos formal, pero que sin duda es una de las herramientas más utilizadas y que nos proporciona un encuentro más rápido y oportuno, como son los grupos de estudio de WhatsApp.

Para que esta comunicación sea utilizada de la manera más provechosa y amena posible, es que les dejamos unas normativas que pueden ser de gran utilidad.

1. Respeto, ante todo; aunque es una norma básica en la vida, puede ser que en muchas ocasiones las palabras que utilizamos por el chat carezcan de tonalidad y no necesariamente se reciben con la expresión deseada, es por eso que debo tener mucho cuidado con las palabras que utilizo.

2. Debes dar información importante y relacionada con los temas tratados en un contexto escolar.

3. Todas las preguntas y consultas de nuestros compañeros deben ser tratadas con el mayor nivel de importancia, de esta manera los comentarios deben ser aportes a este grupo

4. No debes añadir a nadie sin su consentimiento, este es un espacio escolar de ayuda mutua.

5. Hay que respetar los horarios de estudio y descanso, no enviar mensajes en horas inadecuadas, durante la noche, la madrugada o días libres, incluso pueden establecer horarios de mutuo acuerdo.

6. Cuidar la ortografía y redacción.

7. Positivismo y ganas de ayudar, el objetivo tiene que ser de apoyo y ayuda para todos.

Esperamos que consideres y que te vaya súper bien con estos consejos.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico