Aula Virtual

Estimada Comunidad Educativa:

Este comienzo de año nos ha tocado circunstancias y contingencias que no habíamos vivido anteriormente en nuestro país, ni en el mundo de esta manera, estos contextos de emergencia sanitaria son un llamado a ejercitar valores humanos como la solidaridad, paciencia y voluntad para apoyarnos como comunidad y una oportunidad para desarrollar las habilidades y ampliar competencias de creatividad, flexibilidad y corresponsabilidad en los procesos formativos con nuestros estudiantes.

Desde el lunes 16 de marzo, se adoptó la medida que los establecimientos educacionales de todo el país suspendieran las clases presenciales, y desde hoy jueves 19 de marzo, se activó el estado de catástrofe y un llamado a cuarentena, por lo que debemos prepararnos para un largo periodo en casa.

El Liceo Experimental Artístico, está comprometido con asegurar una continuidad pedagógica de sus alumnos, a través del aula virtual, así como también proveer de material físico para los que no tengan acceso a internet.

Les solicitamos su apoyo en que estén atentos REGULARMENTE a toda la información que publiquemos en el SITIO WEB, que es el medio oficial, a través del cual mantendremos a estudiantes, apoderadas y apoderados informados.

Con respecto al aula virtual, estamos trabajando con el equipo directivo y profesores en la confección de todo el material de guías, presentaciones y material complementario, que se entregará a los alumnos a través de la plataforma digital Google Classroom, que es parte de un rediseño de la planificación de las clases con el fin de compensar la no relación presencial profesor-alumno. Esto es un doble desafío para el LEA, que mantiene un trabajo grupal e individual en la formación de especialidad donde los entrenamientos y prácticas serán fortalecidos en la medida del compromiso que tengan los alumnos con su propio aprendizaje.

1. lunes 23 marzo: Informaciones y turnos

Esperamos cumplir con celeridad este desafío, y el próximo lunes 23 de marzo, serán informados a través de esta vía, por comunicación oficial y a través de envíos masivos a los 636 correos electrónicos institucionales de estudiantes creados para afrontar este proceso, para que junto a sus apoderadas y apoderados puedan ingresar a la plataforma, accedan a los cursos, y tomemos en conjunto la responsabilidad de esta coeducación.

Se informará qué días y qué horarios, apoderadas y apoderados, podrán recoger material impreso para quienes no tengan acceso a internet o alternativas virtuales.

También se informará el día lunes 23 de marzo por esta vía, la entrega de las canastas por turnos, en una jornada de la próxima semana para los alumnos beneficiados como prioritarios del programa PAE por parte de la JUNAEB (con ficha otorgada por la Municipalidad). Para no generar congestión y posibilidades de contagios la entrega se hará por turnos. Debemos velar por su seguridad y de nuestros niños y jóvenes, ante todo.

Sobre las vacunas de influenza, estamos coordinando la fecha a realizar, procedimiento con CESFAM, apenas tengamos información, se lo comunicaremos.

Esperamos que se cuiden como familias, y mantengan los resguardos necesarios para sobrellevar esta emergencia.

Les pedimos que ante cualquier duda o consulta se comuniquen a contacto@lea-santiago.cl.

Aula Virtual

bases-destacada

 

 

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico