Programa Extensión Semana 24 – 08

Estimado(a)s Estudiantes:

Mediante la presente, deseamos compartir con ustedes una breve descripción de las actividades del programa de extensión escolar de esta semana. Les invitamos a compartir un agradable momento, e interactuar con artistas de destacado nivel:


MARTES 25 16.00 HRS

  1. Clase Danza Contemporánea de Gonzalo Beltrán: Gonzalo Beltrán, destacado bailarín y coreógrafo nacional. Ha trabajado con estilos de danza contemporánea con José Luis Vidal, Paula Meru, Gustavo Ramírez, Constanza Cordovez. Ha formado distintas compañías como el Colectivo Doz, la de tango contemporáneo Libertango, de espectáculo con Maitén Montenegro, además de crear la coreografía para los musicales Happy End de Álvaro Viguera, La Iguana de Alessandra de Ramón Griffero, Vivo por Ella de Los Contadores Auditores, Mercury, la leyenda de Natalia Grez y Bowie de Emilia Noguera. Además, tiene experiencia docente en el espacio artístico de Azulvioleta, MDA Studio Maitén Montenegro, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, IP Projazz y Universidad Santo Tomás, entre otros.

    JUEVES 27 16.00 HRS

  2. Portavoz: Portavoz es una pieza de danza hablada basada en entrevistas hechas a transeúntes de la ciudad de Santiago de Chile durante el 2019, en donde se develan ideologías, sentimientos, creencias, intimidades y reflexiones a través de una pieza de artes escénicas. Portavoz busca tener una conexión directa del arte de la danza con la gente común y así dar cuenta de la diversidad de pensamientos e ideas que conforman nuestra comunidad.

    MARTES 25 16.00 HRS.

  3. Lanzamiento de libro: El libro Pedagogías Sensibles de Natalia Sabat, Carla Redlich y Gustavo Salfate, es el resultado del proyecto desarrollado durante el año 2019 junto a un grupo de escolares de entre 7 y 17 años, quienes participaron en una investigación en modalidad taller coreográfico, poniendo a prueba un programa de improvisación corporal, como herramienta didáctica para la incorporación de los aprendizajes.

    VIERNES 28 19.00 HRS

  4. Yorik: Desde su casa, Francisco Reyes recibe al público para presentarles y comentar -junto a sus hijos Elisa e Ismael- esta joya audiovisual elaborada conjuntamente durante la cuarentena. La obra “Yorick, la historia de Hamlet”, dirigida y protagonizada por Reyes, es una adaptación que nos acerca a uno de los más insignes personajes de la literatura y del teatro mundial como es William Shakespeare. Ha sido alabada por la crítica y aplaudida por cientos de personas que se han conectado desde su casa, para presenciar un encuentro íntimo e interactuar con el actor, quien introduce en vivo la obra y al final abre el diálogo con el público.

    DOMINGO 30 12.00 HRS

  5. Masterclass Proceso de creación muñecos “Yorick: En esta clase se explicará el proceso creativo de las figuras de plastilina creadas para la obra “Yorick, la historia de Hamlet”, desde su materialidad hasta la caracterización de cada personaje. La relación del artista Ismael Reyes Romero con la plastilina viene desde su infancia, razón por la que utiliza esta expresión artística para crear los personajes de la obra. Ismael Reyes, es un artista plástico chileno que ha estado toda su vida ligada al arte de la mano de una familia de destacados artistas chilenos. Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Diego Portales, posteriormente realizó un Magister en Bellas Artes, con mención en Educación artística, en el Columbus College of Arts and Design de los Estados Unidos.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico