Saludo Aniversario 73 LEA

Estimada Comunidad Educativa:

El día de hoy, lunes 5 de octubre del 2020, nuestra institución educativa cumple 73 años de historia, como uno de los proyectos educativos públicos más importantes del país, especialmente como opción gratuita de enseñanza artística a los jóvenes y niños de Chile.

A lo largo de estas siete décadas, el Liceo Experimental Artístico ha contribuido enormemente a formar un sinnúmero de talentos, posibilitando el desarrollo de las artes en nuestro país, siempre manteniendo un permanente compromiso con los niños y jóvenes de sectores más vulnerables, que no pueden acceder a la educación artística privada.

Durante este año, producto de la situación sanitaria, como establecimiento hemos debido interrumpir nuestras actividades presenciales, lo cual es sin duda una gran dificultad para el desarrollo de la educación artística. Esperamos, que cuando sea seguro, podamos retornar todos juntos a nuestro establecimiento, y continuar con la formación de cada uno de los y las estudiantes, que han confiado su educación en nuestras manos.

En este nuevo aniversario institucional, reafirmamos nuestro compromiso con impartir una educación artística pública y de calidad, que apunte a la excelencia y al desarrollo integral de los estudiantes, de sus talentos y capacidades, como seres humanos íntegros, que les permita a cada uno enfrentar, de manera autónoma y libre, las decisiones, retos y desafíos que el futuro les depare fuera de nuestras aulas.

Como siempre, celebramos este nuevo aniversario con expresiones artísticas, a través de una nueva versión del LEA FEST ANIVERSARIO donde esperamos que todos estudiantes, profesores, apoderadas/os, puedan participar y expresarse a través de sus distintas especialidades.

Esperamos que cuando las condiciones sanitarias lo permitan volver a reencontrarnos en nuestro Liceo en las aulas del Liceo Experimental Artístico.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico