DIA – Monitoreo Intermedio

Estudiantes, madres, padres y/o apoderados.

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, deseamos informar que hemos decidido participar en la aplicación del monitoreo intermedio del DIA (diagnóstico integral de aprendizajes). Recordar que el DIA es un instrumento de evaluación que la Agencia de la Calidad de la Educación pone a disposición de todas las escuelas del país con la finalidad de entregarles información sobre los aprendizajes en las áreas de Lectura y Matemática y sobre el estado socioemocional de los y las estudiantes. La información entregada, a través de informes de resultados, permitirá que las escuelas puedan orientar el su quehacer pedagógico y tomar decisiones pertinentes respecto a las acciones que se realizarán con cada grupo curso este 2021. Acciones que los departamentos de Lengua y Literatura, Matemática y Convivencia Escolar han implementado en base a los resultados obtenidos en la primera evaluación DIA del mes de marzo.

A contar de hoy, miércoles 16 de junio, se encuentra a disposición de nuestros(as) estudiantes evaluaciones de monitoreo intermedio de Lectura y Matemática, además de un cuestionario socioemocional. Las cuales se detallan a continuación.

Área Socioemocional:
Cuestionario Socioemocional: 4° básico a IV medio.
Área Académica:
Prueba de Lectura: 2°, 3°, 5°, 7° básico y I medio.
Prueba de Matemática: 3°, 5°, 7° básico y I medio.

Para que el o la estudiante ingrese a sus evaluaciones debe hacer lo siguiente:

1° paso: ingresar al siguiente link https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/
2° paso: hacer clic en INGRESO A PLATAFORMA.
3° paso: digitar su RUN (sin puntos, con guion y dígito verificador).
4° paso: ingresar contraseña, la cual se compone de la siguiente forma: dia+curso+año. Por ejemplo, diacuartobasico2021, diaprimeromedioa2021, diacuartomediob2021, etc.

Nos despedimos esperando de su participación en esta instancia evaluativa.

Equipo Directivo
Liceo Experimental Artístico