Comunicado Admisión 2023

Esperando estén muy bien, queremos agradecer el interés y participación de todas las familias en el proceso de admisión 2023 a nuestro colegio.

Estimados apoderados/as

Esperando estén muy bien, queremos agradecer el interés y participación de todas las familias en el proceso de admisión 2023 a nuestro colegio.

Entendemos que la no admisibilidad puede ser una noticia compleja para muchas familias que buscan en la educación artística un espacio donde sus hijos, hijas e hijes puedan desarrollar no sólo su inteligencia académica sino también emocional, física, social y creativa de manera integral, para enfrentarse a un mundo en constante cambio.

Pero como ya les adelantamos los cupos totales para ingresar a nuestro colegio por cada nivel son escasos y la demanda de postulaciones es altísima. Lo que también evidencia la necesidad de contar con más espacios y acceso para la educación artística en nuestro país.

Por todo lo anterior, queremos transmitirles que nuestro compromiso con una educación pública y de calidad se traduce concretamente diseñando un proceso de admisión que permita salvaguardar el acceso equitativo, democrático y ecuánime de todas las personas a nuestro proyecto educativo, independiente de su nivel socioeconómico, cultural, político o académico.

Instamos a todas las familias a no desistir en la búsqueda de espacios de educación en el arte, ya que creemos firmemente en los aportes que éste puede tener en la calidad de vida de quienes encuentran en la sensibilidad artística un medio desde donde autocomprenderse, conectar con los demás y aportar a la construcción de una sociedad rica en diversidad crítica y simbólica desde su particularidad.

Esperando nos podamos encontrar pronto.

Se despide atentamente
Equipo directivo.