Estimada Comunidad Estudiantil:
Esperamos que cada una y uno de ustedes estén bien en sus casas y que en este tiempo de receso hayan podido descansar, estar en familia y reponer fuerzas. Sabemos que ha sido un desafío sobrellevar este período, pero confiamos en la capacidad de resiliencia y de mantener la energía para continuar aprendiendo e incorporando herramientas digitales que tan útiles les son en estas circunstancias y les serán en el futuro.
Comprendiendo el contexto delicado que vivimos, se han buscado distintas formas para hacer el proceso pedagógico más cercano, interactivo y alivianar la carga de trabajo escolar de los
estudiantes. Queremos mantener el acompañamiento a través de las profesoras jefes, inspectoría, orientación y convivencia escolar ya que estos estamentos estarán en constante apoyo para que todos y todas se sumen a la continuidad de sus estudios.
Es por eso que se generará un sistema planificado de trabajo durante mayo, garantizando los contenidos mínimos, que considerará:
1. Material esencial por cada asignatura.
2. Simplificación de tareas y regulación de tiempo de estudio (2 a 3 horas por día)
3. Reforzamiento de contenidos
4. Evaluaciones formativas de proceso intercaladas entre plan general y especialidad
Sabemos que la gran mayoría de los y las estudiantes ha ingresado a la plataforma y han accedido a los materiales de cada asignatura, pero no todos han podido entregar la totalidad de
actividades, es por eso que esta semana se ampliará el plazo para recibir tareas pendientes de la semana 1 del 23 de marzo y semana 2 del 30 de marzo.
Además, enviaremos nuevos tutoriales para profundizar el conocimiento de uso de la plataforma Google Classroom y aplicaciones asociadas que les sirvan en el estudio en casa. Para poder mantener un ritmo de aprendizaje que todos puedan alcanzar, a continuación, les entregamos la planificación y calendarización de la primera quincena de mayo para que puedan regular sus tiempos: