Inicio Año Escolar 2021

Estimada Comunidad Educativa:

Esperamos que se encuentren bien, que hayan tenido el merecido descanso y que estén recargados de energía para comenzar el año.

La pandemia aceleró un proceso de transformación de la educación a nuevas modalidades de educación híbridas, que están configuradas para combinar lo sincrónico (aprendizaje interactivo en vivo o virtual con un/a profesor/a de forma grupal en un mismo tiempo); con lo asincrónico (aprendizaje virtual individual que se realiza en conexión a una plataforma al tiempo que determine el ciclo de trabajo).

Esta nueva forma de educación nos planteó el desafío institucional, de entregar una nueva plataforma de enseñanza con más herramientas interactivas y aplicaciones complementarias más atractivas para los estudiantes, que permitan visualización, participación y gamificación de los contenidos pedagógicos.

Presentación de Nueva Plataforma LMS Canvas

El inicio del año escolar, como lo estipulan las autoridades, comenzará el lunes 1 de marzo, con modalidad remota a través del aula virtual. La presencialidad se implementará posteriormente, de forma gradual y progresiva de acuerdo con las condiciones sanitarias, el proceso de vacunación y las evaluaciones de cada acción realizada.

Ambos planes, General y Artístico, migraron de Classroom a la Plataforma LMS Canvas. El plan general contará con un sistema híbrido combinando lo sincrónico con lo asincrónico permitiendo mayor flexibilidad y a la vez interactividad con los estudiantes. El plan artístico mantendrá una modalidad sincrónica a través de Meet en la plataforma.

La usabilidad de esta plataforma es sencilla y de fácil acceso, compartimos cápsulas de capacitación y vías de consulta de ayuda y soporte correspondiente. Esperamos que este año, sigamos avanzando todos juntos, para prontamente reencontrarnos en las aulas de nuestro querido Liceo Experimental Artístico.

Tengan mis más cordiales saludos,

Constanza Cordovez Marín
Directora

Liceo Experimental Artístico