Retorno Semipresencial a Clases

Estimada comunidad educativa

Junto con saludarles cordialmente, y esperando se encuentren bien, por medio del presente comunicado deseamos informarles el funcionamiento específico del retorno semipresencial, para todos los niveles del Liceo, durante el segundo semestre 2021.

A continuación se detalla el cronograma de actividades correspondiente al retorno semipresencial y voluntario de nuestras y nuestros estudiantes para asignaturas prácticas del Plan de Formación Artística, el cual se realizará desde la semana del 09 de agosto y hasta el término de este año académico, mientras la situación sanitaria lo permita.

Es importante señalar que el regreso será gradual y los niveles de enseñanza estarán en permanente rotación, con el objetivo de que todos los cursos del establecimiento tengan la oportunidad de poder asistir a clases presenciales. Este sistema de rotación, tiene como principal fundamento las limitaciones que los protocolos sanitarios imponen en el uso de los espacios, reduciendo notablemente el máximo de capacidad permitido.

A continuación, se detalla el calendario de regreso, comenzando por 3° y 4° medio y avanzando de manera decreciente hacia los niveles menores.

CursosSemanas presenciales
totales
Observaciones
Grupo 1

4° medio A – 4° medio B
3° medio A – 3° medio B
5 semanasIngreso 1
Desde el 09 al 20 de agosto

Ingreso 2
Desde el 04 al 22 de octubre
Grupo 2

2° medio A – 2° medio B
1° medio A – 1° medio B
1° ciclo básico
4 semanasIngreso 1
Desde el 23 de agosto al 03 de septiembre

Ingreso 2
Desde el 01 al 12 de noviembre

Nota:
1° ciclo básico (asisten lunes y martes)
1° y 2° medio (asisten miércoles, jueves y
viernes)
Grupo 3

2° ciclo básico
4 semanasIngreso 1
Desde el 20 de septiembre al 01 de octubre

Ingreso 2
Desde el 15 al 26 de noviembre

Nota:
5tos y 6tos (asisten lunes y martes)
7mos y 8vos (asisten miércoles y jueves)

Para el correcto funcionamiento de las clases presenciales, existen una serie de normas, instructivos y protocolos que todos los involucrados deben cumplir y respetar de manera estricta, los cuales se están compartiendo con asistentes de la educación, docentes de la formación artística y docentes con jefatura de cada curso ad portas al regreso. Esta información se compartirá con el resto de la comunidad en reuniones con madres, padres y/o apoderadas(os) una semana previa al ingreso de cada ciclo o nivel de enseñanza.

Durante estos días enviaremos una encuesta al correo institucional de cada estudiante, dirigida a padres, madres y/o apoderados, cuyo objetivo es conocer la decisión de cada familia respecto al envío a clases de su pupilo(a) y sus opiniones en relación a este regreso semipresencial.

Esperamos contar con su buena acogida y su activa participación en los procesos previos al retorno de cada curso.

Se despide atentamente,

Equipo Directivo
Liceo Experimental Artístico