Reinicio Clases Programa Propedéutico

Mediante la presente, se informa a los y las estudiantes del programa propedéutico del Liceo Experimental Artístico, que a contar del día lunes 3 de agosto del 2020, se retomarán las clases del programa propedéutico, interrumpidas producto de la crisis sanitaria del coronavirus.

En esta oportunidad, y siguiendo con la línea de trabajo tomada para los estudiantes del establecimiento, se ha determinado utilizar el aula virtual que provee la plataforma de Google Classroom. A cada estudiante correctamente matriculado, se le ha creado un correo electrónico institucional, el cual está compuesto de la siguiente forma: primernombre.primerysegundoapellido@lea-santiago.cl, y la contraseña inicial, es el Rut del estudiante, sin puntos, ni guión, ni dígito verificador, como por ejemplo:

  • Nombre del estudiante: Joaquín Antonio Pérez Herrera
  • Rut del estudiante: 12.345.678-9
  • Correo institucional estudiante: joaquin.perezherrera@lea-santiago.cl
  • Contraseña inicial estudiante: 12345678

Es importante recordar, que los nombres o apellidos con letra “ñ”, deben escribirse con letra “n”, sin tildes. De igual forma, y para facilitar su conocimiento de esta plataforma, les dejamos tres cápsulas de orientación, para ingresar a su correo institucional y a sus cursos en Google Classroom:

Durante la próxima semana, esperamos que puedan incorporarse y familiarizarse con el uso de esta herramienta, para así, iniciar nuevamente su proceso de estudios. Frente a cualquier duda o consulta sobre este proceso, los estudiantes pueden escribir a ayuda.classroom@lea-santiago.cl.

En espera a contar con su buena acogida, atentamente.

Equipo Directivo

Liceo Experimental Artístico